miércoles, 26 de octubre de 2016

Cada vez mayor

Los lagartos en el corredor no saben lo que pasa
o al menos es lo que se ve
sus escamas  marcan el límite entre ellos y yo
o quizá soy yo quien no da cuenta de la sabiduría
entre sus pliegues asoma confianza
una dulce confianza pasiva
el tiempo no les preocupa
ni siquiera las corrientes
ellos me miran y adivinan la vida
estoy en la mitad de la línea
ellos son mi futuro
yo fui su pasado
por los costados solo brotan margaritas capciosas

tan retorcida es la realidad o soy quien retuerce el labio?
pues mis piedras nada dicen
su talla inconsistente las delata

allí en el corredor el juego y el temblor se aúnan
mil sueños al sol
mil cartas olvidadas
mientras la tarde se hace cada vez  mayor.

Lichazul
ex porfeso






15 comentarios:

  1. Mirar atrás lo único que marca es una enorme distancia temporal, no obstante nos medimos constantemente entre el ayer y el hoy.

    ResponderEliminar
  2. este comentario me lo envío Juan de Argentina por email

    " Su metáfora es total, todos seremos lagartos.
    Un abrazo desde Neuquén.
    Juan"

    ResponderEliminar
  3. Somos los restos de lo que no pudimos ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es retorcida la realidad? ¿ O la retorcemos nosotros? Muchas veces lo he pensado, no creas. Posiblemente seamos de otra especie y estemos desubicados. O así me siento a veces. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Retorcida e incluso puede serlo más, también nosotros con nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  6. mucHas gracias por sus opiniones, la vejez está retratada tal y cual es

    buena jornada

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no sé ni de dónde vengo ni dónde voy; pero como dijo aquel: sé que existo.

    Abrazos gorditos Elisa.

    ResponderEliminar
  8. Fuerzan las preguntan en estos versos, acaso para darle sentido al estar en el tiempo, mientras observas que los lagartos en el patio, también tienen sabiduría, pero a qué precio la pagan? Son mejores que el ser humano...quizás no haya respuesta...o si las haya, pero la tarde cae...y las preguntas también se desmayan como un eco sin respuestas.UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carlos.....cuando visites un geriátrico o un hogar de ancianos y los veas a todos tomando sol entenderás que allí todos terminaremos...lagartos
      abrazos

      Eliminar
  9. No es malo hacerse mayor Eli, lo malo es no llevarlo con entereza y dignidad.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que no es malo Rosana, eso lo sé desde hace que era nena jejeje,sin duda hay quienes tienen ese temor cuando comienzan a asomar las arrugas y las canas y buscan todo tipo de menjunjes como el botox para evitarlo y lo que es peor quienes se hacen cirugías para negar el paso del tiempo

      abrazos

      Eliminar
  10. La vida es recorrer un camino. Naturalmente y con dignidad.

    Besos, con canas y arrugas

    ResponderEliminar
  11. Qué fotografía POETA!
    Y en ese corredor todos terminaremos tomando sol. Bueno, tampoco eso es cierto, mañana pudiese morir
    Hermoso poeta! Me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar